jueves, 20 de noviembre de 2008

Preguntas

“Me había criado en los arrabales de Nueva York, en la década de 1930. Mi madre había trabajado en una fábrica de ropa desde la época de mis más antiguos recuerdos, mi padre había muerto cuando yo era un niño. A mi alrededor veía por todas partes los hoovervilles (nombrados así por Hoover, el presidente de Estados Unidos en esa época), barrios precarios de chapa ubicados cerca de los muelles del East River donde los desocupados vivían en casas improvisadas y hurgaban en los tachos de basura en busca de comida. Tarde por la noche solía ir con una pandilla de otros muchachos a los mercados de verdura al por mayor del West Side a robar papas, o a recoger tomates magullados en la calle para llevarlos a casa, o a comer alrededor de las pequeñas fogatas que hacíamos en la calle con las cajas rotas de los mercados. Quería saber simplemente por qué tenía que existir eso. Era inevitable que me hiciera sociólogo.”
Daniel Bell: “El gran inquisidor y Lukács” en Vuelta, N°81, México, 1981.

0 comentarios: